Busca ley mejorar espacio educativo

AutorÉrika Hernández

El Senado aprobó ayer la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, la cual establece nuevos lineamientos para la construcción y remodelación de escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior.

La nueva legislación, que debe entrar en vigor en 180 días, obliga al Gobierno federal a crear el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, un órgano descentralizado que vigilará que todas las escuelas cumplan con la calidad requerida.

Propuesta por el senador panista Ricardo Torres, la iniciativa busca superar el rezago en infraestructura escolar que registra el País.

Además de que los Congresos estatales tendrán que adecuar su legislación a la nueva ley, los gobiernos estatales y federal deben entregar al Congreso de la Unión un diagnóstico sobre la cobertura y calidad de su infraestructura física educativa.

La ley indica que el instituto estará integrado por investigadores de la UNAM, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, además de Gobernadores y Alcaldes.

Ahora, el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) supervisa la infraestructura educativa.

En 2008, el nuevo instituto dispondrá de 169 millones de pesos para iniciar su tarea.

El Instituto Nacional para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR