Busca KCSM recursos para reubicar sus patios

AutorSilvia Olvera y Francisco Cepeda

La ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) analiza esquemas financieros para reubicar sus patios ferroviarios de ciudades por las que circulan, y éstos pueden provenir de compañías inmobiliarias, la bursatilización o grandes compañías financieras.

José Zozaya, presidente de KCSM, dijo que aún desconocen el costo de la reubicación, pero ya trabajan con gobiernos estatales y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llegar a un esquema que facilite este movimiento.

Proyectó que esta reubicación debe de tener éxito porque la ferroviaria dejaría áreas con alta plusvalía, que pueden ser comercializadas por la federación, pero además darían alivio vehicular a las ciudades.

"En la parte de nosotros puede ser autofinanciable porque liberamos una parte importante de terrenos dentro de la Ciudad, que tienen un valor inmobiliario muy alto, obviamente esperamos una compensación y nos estaríamos estableciendo en zonas donde los terrenos son mucho más baratos", sostuvo.

Zozaya mencionó que este proyecto tiene una participación multidisciplinaria en la que pueden participar desarrolladores, inmobiliarias y empresas financieras.

Refirió que los terrenos que la empresa ocupa actualmente están afectados por la SCT para el servicio ferroviario de carga, por lo que la semana pasada solicitaron a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, un estudio a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR