Busca el IMSS frenar embarazos en adolescentes

AutorLeonardo González

Con una pregunta, instituciones como el IMSS e Inmujeres promueven la educación sexual entre niños y adolescentes de 12 a 19 años de edad.

"¿Cómo le hago?", cuestionan en spots en YouTube, TV y radio para referir a la página de internet www.comolehago.com, que proporciona información sobre métodos anticonceptivos, sexualidad y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

"Es tu vida. Es tu futuro. Hazlo seguro" es el lema de esta campaña que, de acuerdo con sus promotores, busca informar y orientar a quienes inician su vida sexual.

De hecho, una lona de gran formato en el edificio de la Clínica 25 del IMSS invita a la prevención con un dato: "3 de cada 10 embarazos son de adolescentes".

Héctor Mendoza, psicólogo clínico y catedrático de la Facultad de Psicología de la UANL, destaca que esta campaña, a diferencia de otras, se ha enfocado a la información de métodos anticonceptivos y no a la abstinencia.

Esta campaña ofrece datos claros, por ejemplo, sobre el uso de anticonceptivos, ya que la edad de iniciación sexual entre los jóvenes baja cada vez más, afirma el experto, ajeno a este programa.

Mendoza destaca como positiva la pregunta base de este plan preventivo: "¿cómo le hago?".

"Más que decir 'no hagan esto o no hagan aquello', es benéfico que se abra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR