Busca impulsar el FICG in LA

AutorAbril Valadez

Ximena Urrutia, nueva directora de FICG in LA, la extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles, confía en que la época actual de reflexión sobre la discriminación puede ayudar a cumplir el propósito del evento, que es dar a conocer el cine mexicano e iberoamericano contemporáneo en el corazón de la industria mundial del cine.

"Estamos en una era de mucha conciencia y que quizá antes no existía. En esta se está volviendo fundamental entender quién es el ser humano más allá de las creencias que se han venido manejando en los últimos siglos, y en ese sentido, el cine va a ser un elemento muy importante. Como festival vamos a buscar siempre ser un eslabón entre todo lo que está sucediendo en el mundo y el cine", dijo Urrutia.

La cineasta, productora, conductora y articulista de radio, televisión y prensa, quien este lunes fue dada a conocer en su nuevo cargo, tiene el propósito de continuar creando vínculos y alianzas entre los directores mexicanos e iberoamericanos y la industria de todo el mundo, además de fortalecer su presencia en Estados Unidos, algo que FICG in LA comenzó a hacer desde 2010.

"Es un reto enorme a nivel personal y profesional, el festival es una ventana muy importante y ya se ha vuelto fundamental para nosotros, no sólo por realizarse en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR