Busca Amti Implementar Transporte Multimodal DoméStico

Por Evangelina del Toro. Enviada

Silao, Gto., 19 Oct. (Notimex).- La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) busca implementar el transporte multimodal doméstico para hacer un mejor uso temporal de los contenedores de importación.

El presidente de la AMTI, Isaac Franklin, dijo que ese es el reto de la industria y ya se dio el primer paso, al modificar la regla de comercio exterior 3.2.14, así como determinar las características del corredor, como volumen suficiente o equipo disponible.

"Las cadenas intermodales que hay en el país son prácticamente de los puertos o las fronteras, lo que queremos hacer es tráficos en ciertos corredores domésticos, es decir, poder manejar carga por ferrocarril, intermodal de México a Monterrey, Guadalajara o a diferentes puntos".

Franklin expuso que la modificación de la regla permite por ejemplo que la mercancía que se fabrique en México y se requiera en Monterrey se vaya en ese contenedor, y una vez estando ahí se le permita posicionarse para exportación.

En entrevista en el marco del Congreso de Transporte Multimodal, el directivo recordó que la reciente modificación a la regla, publicada en el Diario Oficial de la Federación, permite utilizar contenedores que entran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR