Busca IJCF panteones

ZMG.- Tras darse a conocer que ante la alta demanda mantienen cadáveres sin identificar en dos cajas refrigerantes, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) anunció la adquisición de 920 espacios en panteones de Guadalajara.

A través de un comunicado y un video emitidos por Comunicación Social del Gobierno del Estado, el IJCF anunció la firma de convenios con el Ayuntamiento tapatío para intentar desahogar sus instalaciones.

El IJCF resguarda los restos de mil 966 personas sin identificar en las morgues del Estado, restos ingresados entre el 18 de septiembre de 2018 y ayer; mil 95 de estos fueron ingresados este año, según el IJCF.

El convenio que firmaron permitirá a los forenses usar 920 lugares en dos panteones: 720 en el de Guadalajara, y 200 en el de Mezquitán.

Según la información oficial, la institución forense podrá utilizar dichos espacios por un periodo de 10 años y con la posibilidad extenderlos otros 10.

Por el derecho de uso, cuotas de mantenimiento y derechos de inhumación, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR