Busca Iglesia quitar laicismo en educación

AutorJorge Escalante

REFORMA / Guanajuato

LEÓN.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, lanzó ayer un llamado para que el Estado concrete una reforma Constitucional que permita la orientación religiosa en escuelas públicas.

Rábago precisó que su propuesta es a partir de la petición que le han externado padres de familia, que desean en sus hijos una educación basada en valores morales.

"Se piensa que la Iglesia está pidiendo que den catecismo en las escuelas, eso es un despropósito, no es eso lo que estamos pidiendo, nosotros lo que decimos es que quien tiene la responsabilidad para decidir qué tipo de educación debe darse en las escuelas son los padres de familia.

"Ni el Estado ni la Iglesia tienen esa responsabilidad, son los padres de familia quienes deben decidir y si ellos deciden que sus hijos no reciban ninguna orientación religiosa hay que respetarlo; si los padres de familia deciden que reciban una orientación judía, hay que respetarlos; si los padres de familia deciden que reciban una educación protestante o católica hay que respetarlo", señaló en conferencia de prensa.

El prelado se manifestó en contra de que en las escuelas públicas se excluya el derecho a recibir una orientación religiosa, lo cual sólo se da en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR