Busca ICV blindar el alta de vehículos

LUEGO DE revelarse el tráfico de documentos oficiales para "legalizar" vehículos irregulares o robados, en actos anteriores al megarrobo de 175 mil juegos de placas, el Instituto de Control Vehicular anunció ayer que pondrá candados a las altas de vehículos.

Juan Ernesto Sandoval, director del Instituto, afirmó que alistan la implementación de nuevos candados que den mayor certeza a los automovilistas que acuden a dar de alta vehículos.

Señaló que aunque actualmente cuentan con mecanismos para dar certeza a los trámites, lo que falló en la "legalización" de autos irregulares o robados fue el personal del Instituto.

Entre los mecanismos que contemplan, detalló, destaca el establecimiento de un control biométrico de quienes acuden a realizar trámites, para tener su imagen y hasta una huella dactilar.

"Necesitamos la certeza de quién es la persona que realizó el trámite", comentó Sandoval, "buscamos implementar un control biométrico de la persona que está efectuando el trámite, quizá una imagen, una huella".

Otra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR