Busca a su hijo 6 meses, estaba en la morgue

AutorAlfonso García y Sandra García

TOLUCA.- El cadáver de Carlos Eduardo, un joven de 15 años secuestrado el 14 de febrero, pasó al menos seis meses en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sin que las autoridades se percataran de ello.

Por el plagio y homicidio ya hay cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer identificada como Beatriz Alejandra Morales Sendo, quien conocía a la familia de la víctima y presuntamente planeó, organizó y ejecutó el secuestro.

La mujer fue ayudada por otros tres hombres, quienes ya fueron capturados por policías ministeriales, de acuerdo con el señor Alfredo Martínez, padre del menor; información que fue conformada por la PGJEM.

Don Alfredo explicó que el pasado sábado le fueron entregados los restos de su hijo, cuyo cuerpo se encontraba desde la segunda quincena de febrero en el Servicio Médico Forense de Tenancingo.

Detalló que el cuerpo que estuvo medio año en las instalaciones de la PGJEM coincidía con las características físicas y ropa que portaba y que fue reportado, pero a lo largo de la investigación, el dato nunca fue cotejado.

De acuerdo con las pruebas periciales, el adolescente falleció alrededor del 17 de febrero y su cadáver fue arrojado en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, en el Municipio de Villa Guerrero.

"En el Puente Calderón lo arrojaron vivo al precipicio, esa es la versión que hay", expresó Martínez con la voz entrecortada.

El adolescente fue secuestrado a la salida del Colegio Montessori donde estudiaba, en Toluca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR