Busca heredero para su violín

AutorCirze Tinajero

Para André Rieu, su violín Stradivarius de 1732 es prácticamente una parte de él y uno de los objetos más preciados que atesora, por lo que el músico desea que, cuando deje este mundo, el instrumento tenga el mejor destino.

El holandés, de 63 años, le ha pedido a su familia que su violín no sea subastado ni que se lo queden como una manera para recordarlo, sino que pase a manos de algún otro músico.

"El violín está hecho para crear música, yo lo cuido, me encargo de él, pero no siento que sea mío por haberlo pagado; simplemente, soy su cuidador para una siguiente generación.

"Veo a mi violín en las manos de un próximo artista. No quiero que cuando yo ya no esté lo subasten o adorne un museo", compartió Rieu, en entrevista.

El músico consiguió dicha reliquia hace un par de años por 4.1 millones de dólares, y, según portales especializados, en el mundo no hay más de 100 violines como ese.

Cualquier objeto de cuerdas Stradivarius es famoso por la excelencia de su sonido, y debe su nombre a que fue creado por alguno de los miembros de la familia italiana Stradivari durante los siglos 17 y 18.

"Tengo el privilegio de tocar un violín tan bello que tiene un sonido hermoso. Stradivarius es sinónimo de calidad, y cualquier músico desea en su vida poder estar cerca de un pedazo de historia como este", declaró.

Por su propio valor, el instrumento cuenta con un guardaespaldas que lo cuida con gran recelo en todas las giras del holandés, como lo hará en las cinco presentaciones que André Rieu and His Johann Strauss Orchestra tendrá en el Auditorio Nacional, del 18 al 22 de septiembre.

"México siempre es un lugar al que quiero regresar porque sé y valoro a la gran cantidad de fans que tengo.

"Cuando voy aterrizando en la Ciudad siento una emoción única, que es lo que me provoca dejar todo en el escenario, además de que siempre interpreto canciones mexicanas, las cuales tienen una carga sentimental inigualable", declaró Rieu.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR