En busca del heredero

AutorMario Abner Colina

En una escena de Un Príncipe en Nueva York 2, un personaje se burla sobre la insana costumbre hollywoodense de hacer secuelas.

La estrella de la película original de 1988, el comediante Eddie Murphy, se ríe cuando se le menciona ese momento del filme, en el que repite su papel como Akeem, del reino africano ficticio de Zamunda.

En entrevista, admite que Un Príncipe en Nueva York 2, en efecto, no era necesaria, pero confía en que el público la abrazará en la plataforma Amazon Prime Video, donde ya se estrenó.

"La broma (de las secuelas) refleja lo confiados que estábamos en nuestro guión. No diría que era algo necesario, sólo surgió la idea. Nunca pensé que haríamos una secuela de esto. Pero la película se convirtió en algo de culto.

"De todas las que he hecho, es la única así. En Halloween, la gente se disfraza de los personajes, pasa en la tele todo el tiempo, hay frases de uso común con diálogos...", enumera el comediante.

Dirigido por el cineasta John Landis, el primer filme (que recaudó 288 millones de dólares en taquilla), un hito que puso la mira en el talento afroamericano, mostró a Akeem como un Príncipe que busca en Queens una esposa.

En la segunda parte, dirigida por Craig Brewer, es soberano de Zamunda, y desata una crisis familiar cuando quiere heredarle el trono a un hijo estadounidense... cuya existencia desconocía hasta ahora.

"La primera acabó con un: 'Y vivieron felices para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR