Busca Hacienda certeza para la infraestructura

AutorJessika Becerra

La Secretaría de Hacienda reconoció que la iniciativa que presentará para modernizar la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como la reforma a la Ley Sobre el Contrato de Seguros, que se encuentra en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) buscan asegurar que se concreten las obras de infraestructura que acuerdan Gobierno e instituciones financieras.

"La fianza y el seguro de caución (que se propondrá en la iniciativa), serán un medio que dote de seguridad y certeza a los participantes de la economía en el cumplimiento de obligaciones, entre ellos se encuentran los tres órdenes de Gobierno y las obligaciones que derivan de la realización de obras de infraestructura, que podrán ser respaldadas por los esquemas de garantía mencionados", indica la dependencia.

Explica que el otorgamiento de garantías financieras, como la fianza, es una actividad íntimamente vinculada al funcionamiento general de la economía y que contar con un mercado eficiente para garantizar el cumplimiento de los contratos, es indispensable para estimular el crecimiento económico nacional.

"Sin embargo, el diagnóstico de la actividad afianzadora lleva a la conclusión de que es necesario fortalecer su funcionamiento y la operación del mercado de garantías financieras en general. En este sentido, la iniciativa propone incorporar el seguro de caución como un instrumento de garantía distinto a la fianza para fomentar la competencia, eficiencia y eficacia del mercado de garantías", comenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR