Busca el Yáñez hacerse fuerte

AutorÁlvaro González

Con la expectativa de contar con una participación mayor que en ediciones anteriores y que se consolide en futuras Administraciones, ayer se dio a conocer la tercera convocatoria para la tercera edición del Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez.

Creado a raíz de las conmemoraciones por el centenario del escritor tapatío, Jorge Souza, director de literatura de la Secretaría de Cultura, dijo que espera que tanto el premio como la Cátedra de Literatura y Artes (que tendrá el nombre del autor) se institucionalice.

"La intención es difundir su vida y obra. Es una forma de recordarlo a los jaliscienses", afirmó el funcionario.

La convocatoria para el premio quedó abierta ayer y cerrará hasta el próximo 28 de julio. El jurado, integrado por escritores, elegirá al ganador que recibirá su premio, consistente en 70 mil pesos, en noviembre próximo.

Los escritores deberán presentar un libro de cuentos inédito con forma y tema libre. La extensión mínima del libro será de 50 cuartillas y máximo de 120. El paquete, entregado por cuadriplicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR