Busca Grupo Pullmantur ser la naviera de México

En junio del próximo año zarparán de Cozumel y Puerto Progreso los cruceros Costa Maya y Caribe Maya, de Grupo Pullmantur, naviera de origen español que con esta operación y ambiciosos proyectos busca convertirse en la naviera de México.

Jorge Vilches, presidente y CEO de Pullmantur, explica que México tiene un potencial enorme, puesto que es el único gran país que pese a ser perfecto para los cruceros no tiene una operación doméstica.

La industria de cruceros de México es ínfima. Se trata de apenas 100 mil cruceristas que representan el .08 por ciento de la población mexicana. Aquí la industria no existe y nosotros queremos crearla.

Para ello Pullmantur llega a las costas de México con su buque insignia, el Monarch -con una capacidad de 2 mil 733 pasajeros- y una propuesta de valor diseñada exclusivamente para el mercado mexicano. Desde el idioma (español) que se habla a abordo, hasta el servicio de alimentos, bebidas y la oferta de entretenimiento.

Pero esta primera operación es tan solo un primer paso, pues Pullmantur busca abrir más rutas y ya tienen los ojos puestos en el Pacífico.

Para alcanzar dicho crecimiento, Jorge Vilches reconoce que hace falta mejorar la infraestructura en los puertos mexicanos y por lo mismo están comprometidos a trabajar en eso junto con autoridades regionales y organismos privados. Todo con el fin de brindar una experiencia de embarque más ágil y placentera a los pasajeros.

"Cada turista que baja a un puerto mexicano deja un promedio de 73 dólares. Esto tiene un fuerte impacto en la economía. Las ciudades y regiones donde operemos se van a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR