Busca GDF equidad en cargos públicos

AutorJonás López

El Jefe de Gobierno del DF comenzará a promover por ley que los cargos públicos de su administración sean ocupados en un 50 por ciento por mujeres.

El proceso deberá avanzar gradualmente hasta que se haya completado en las Delegaciones en 2016 y en el Gobierno capitalino en 2019.

Ayer en la Gaceta Oficial se publicó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF en donde se indica que el Mandatario podrá promover a mujeres en los cargos de subsecretaría, dirección general y dirección de área.

Además, en subdirección y jefatura departamental, en todas las dependencias.

"El Jefe de Gobierno coadyuvará a la promoción de la participación equitativa del 50 por ciento en cargos públicos de mujeres y hombres, de las dependencias mencionadas.

"De manera progresiva, el Jefe de Gobierno verificará que ese proceso de participación se de bajo los principios de equidad y paridad de género, incluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR