Busca GDF control de los tutelares

AutorLeticia Fernández

Con la reforma al Artículo 18 Constitucional, el Gobierno del DF buscará que los tutelares o centros de tratamiento para menores infractores queden bajo su responsabilidad y no de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Así lo informó ayer el Procurador local, Bernardo Bátiz, tras asegurar que los siguientes seis meses serán utilizados para preparar la participación del Ministerio Público en el nuevo sistema integral de justicia para menores.

Al término de la reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, Bátiz señaló que el trabajo de los diputados locales será fundamental para aplicar correctamente la ley a los adolescentes.

"La reforma constitucional entra en vigor y tenemos que darle un tratamiento diferente a los menores, haciendo una división de los 14 a los 18 años, con una mayor responsabilidad", explicó.

La reforma al Artículo 18 de la Constitución permite a los gobiernos estatales y del DF al crear un sistema de justicia para adolescentes mayores de 12 años y menores de 18.

Al mismo tiempo establece que la reclusión será únicamente para los mayores de 14 años y como medida extrema cuando estén acusados de delitos graves como el homicidio, secuestro y violación.

En la actualidad, el internamiento está permitido para los adolescentes mayores de 11 años sin importar la infracción que cometieron y cada seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR