Busca Función Pública transformar su imagen

AutorDaniel Lizárraga

El titular de Función Pública, Eduardo Romero, opera cambios en su equipo de trabajo en busca de mejorar la imagen de la secretaría dentro del gabinete, confirmaron fuentes de la dependencia.

Desde abril pasado, cuando el Presidente Vicente Fox lo nombró titular de la ex Contraloría federal, programó visitas con los secretarios de Estado para manifestar su disposición de transformar a la dependencia en una "facilitadora" de asuntos pospuestos durante la primera mitad del sexenio.

El chihuahuense Eduardo Romero sustituyó en el puesto a su paisano Francisco Barrio, quien se convirtió en el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Durante los primeros tres años del sexenio foxista, Romero se desempeñó como subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad en la Contraloría federal, en donde tuvo a su cargo la investigación del Pemexgate y el desarrollo del sistema electrónico Compranet.

Al frente de la SFP ordenó a los contralores internos ponerse a disposición de los secretarios para apoyarlos en el desarrollo de programas de trabajo pendientes.

Al interior del gabinete, la ex Secodam era percibida como una instancia que impedía desarrollar proyectos de Gobierno, a consecuencia de su rigor en la aplicación de las leyes, y reglamentos, de acuerdo con fuentes oficiales de la dependencia.

Para impulsar el proyecto de transformación, Romero nombró a Hugo Gutiérrez Dávila como coordinador de los Organos de Vigilancia, en sustitución de Rogelio Sada, quien renunció por "motivos personales" tras la salida de Barrio.

Gutiérrez tuvo a su cargo la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción, proyecto que surgió al inicio del Gobierno de Fox y que, en su primera etapa, identificó las áreas sensibles de ser permaeadas por la corrupción.

Este puesto fue ocupado por Jorge de los Cobos, abogado de 43 años especialista en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR