Busca Fonsi la luz

AutorMario Abner Colina

El mundo de la música tardará en sanar cuando la pandemia del coronavirus se controle, augura Luis Fonsi.

La estrella puertorriqueña está consciente de que, por ejemplo, los 42 conciertos que tenía agendados para este verano por su Vida World Tour tendrán que aplazarse hasta 2021.

Al intérprete de "Despacito", el tema más exitoso en la historia de YouTube, la situación de la industria le preocupa, le duele y le frustra, pero no por egoísta.

"Va a ser un proceso. No va a ser un switch que uno prende y apaga y regresamos a hacer conciertos con 15 mil personas dentro de una arena. No, sabemos que no va a ser así. Va a ser lento.

"Hay mucha gente que está afectada. Olvídate de los artistas, detrás hay equipos de gente inmensos: músicos, bailarines, sonidistas, luminotécnicos, los que trabajan en los venues. Eso me preocupa. Hay mucha gente que depende de mí", dice en videollamada.

Fonsi, de 42 años, y quien pasa su cuarentena en su casa en Miami, se inspiró en los girasoles y su capacidad para siempre buscar la luz para componer una balada esperanzadora en estos tiempos de desasosiego. Se llama así, "Girasoles".

"La canción habla de ese reencuentro, de que estamos alejados pero nos vamos a reencontrar. Te estaré esperando, así como los girasoles nunca dejan de girar. Me gustó lo que sentí con esa idea.

"Me inspiraron estas imágenes en redes de gente que no podía estar junta. Una en específico de dos viejitos, ella internada y él tocándola a través del cristal. Eso me apretó el corazón. Agarré la guitarra, me encerré en mi estudio y me puse a escribir algo con un mensaje claro que brinde un rayito de esperanza".

Los valores del tema, considera, son la sinceridad, la sencillez y el credo de que menos es más.

"Gracias a temas rítmicos pude conocer el mundo entero, pero nunca he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR