Busca Fonatur mantener bisne

En 9 años, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha triplicado la inversión que hizo en el Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

De ahí, que defienda con todas sus fuerzas este proyecto a pesar de las críticas por parte de ambientalistas y legisladores.

De 2000 a 2015 invirtió 618.7 millones de pesos; y entre 2007 y 2015, de la comercialización de los lotes, Fonatur dice haber obtenido 2 mil 40 millones de pesos en ventas.

Por lo tanto, de cancelar el proyecto, el Fondo tendría que pagar esa cantidad a quienes adquirieron los lotes.

Entre 2007 y 2012 se vendió el 83.7 por ciento de los lotes, es decir 36 unidades; en el periodo de 2013 a 2015 se vendieron cinco lotes más, y actualmente sólo quedan dos disponibles.

De no avanzar el proyecto, no sería el primer fracaso de Fonatur en cuanto a grandes proyectos para desarrollos turísticos.

En el sexenio de Vicente Fox, el proyecto Escalera Náutica, que contemplaba establecer centros de abastecimiento a botes provenientes de Estados Unidos para que llegaran al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR