Busca FGR 2.2 mdd del capo 'Z-40'

AutorAbel Barajas

Ocho años después de su arresto, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda de extinción de dominio para tratar de quedarse con los 2 millones 278 mil 125 dólares que llevaba Miguel Treviño Morales "El Z-40", líder de los Zetas, el día de su captura.

Esperanza Arias Vázquez, Juez Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, pidió el 9 de septiembre a la FGR aclarar la cantidad que pretende extinguir en favor de la Federación, porque en el mismo recurso solicitó ratificar el aseguramiento de una suma distinta, indican registros judiciales.

Una vez que la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio de la FGR precisó su reclamo, el pasado viernes la juez emplazó a la defensa del capo y de Abdón Federico Rodríguez y Ernesto Reyes García, los cómplices con quienes fue detenido Treviño, para responder la demanda.

En principio, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR