Busca FCE editar en EU y Brasil

AutorJosé Galindo

El Fondo de Cultura Económica planea abrir en el 2004 centros de edición en Estados Unidos y Brasil para dar a conocer a autores de la editorial estatal que por distintas razones no han sido traducidos al inglés ni al portugués, adelantó la directora del organismo, Consuelo Sáizar.

El propósito, explicó, es aprovechar la infraestructura del FCE en esos países y penetrar dos mercados que pueden ser "muy importantes" en facturación.

Sáizar, quien asumió el cargo en mayo de 2002, manifestó el pasado septiembre su preocupación por el hecho de que el FCE facturara "tan poco", debido a que de los 7 mil 769 títulos que ha publicado en 68 años, sólo 76 han logrado vender más de 5 mil ejemplares.

Los libros que servirán como punta de lanza para el proyecto son los títulos infantiles y juveniles, por los que ambos países han manifestado una enorme demanda, indicó la funcionaria.

En Estados Unidos y Brasil el proyecto del FCE consiste en traducir, editar y distribuir libros, apuntó Sáizar.

Agregó que en la nación sudamericana la editorial cuenta ya con una librería en Sao Paulo, mientras que en Estados Unidos cuenta con oficinas y una bodega en San Diego. Debido a que el gerente en este país, Benjamín Mireles, acaba de presentar su renuncia, será cuando se nombre un sustituto cuando se empiece a delinear el proyecto de traducción y edición en inglés, dijo Sáizar.

Actualmente la empresa tiene cinco centros editoriales en México, España, Argentina, Colombia y Chile, a los que se sumarán los de Brasil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR