Busca Famsa aumentar sus 'ciberclientes'

AutorLeticia Salazar

A un año de que Famsa lanzara su portal, este grupo mueblero ofrece nuevos servicios y mejores precios a quienes realicen compras a través de internet.

El propósito, dijo su director de Innovación Comercial e Internet, Rafael López Guajardo, es dar un mejor servicio y colocarse en el primer lugar entre las empresas de su giro.

Uno de los proyectos en marcha de Famsa.com es empezar a entregar pedidos en Estados Unidos, estrategia que arrancará una vez que se tengan resueltos los lineamientos legales.

Si bien la idea del portal no es ofrecer la misma cantidad de productos que se comercializan en las tiendas físicas, sí incrementar más el número actual.

"No estamos compitiendo contra las tiendas, es un canal adicional con un servicio de calidad", expresó López Guajardo.

En septiembre del 2001, cuando inició Famsa.com, el número de productos comercializados era 250, ahora son 650 y esperan cerrar el año con mil.

Desde hace dos meses la página incluye un apartado especial llamado "Sólo para" donde se ofrecen precios especiales a quienes se inscriban para recibir un boletín semanal, así como mejores precios a los que ya compraron en Famsa.com.

Como un servicio adicional, el portal ofrece la posibilidad de hacer comparaciones simultáneas de cualidades y precios entre productos similares, además de un glosario para comprender la descripción de cada producto.

"Queremos dar un servicio tal que al cliente no le quede ninguna duda sobre lo que va a comprar, que le sea fácil encontrar, comparar y comprar", mencionó López Guajardo.

Añadió que mensualmente el número de pedidos en promedio es de 300, lo que representa un incremento de poco más del doble con respecto al 2001.

A la fecha la inversión en Famsa.com suma los 500 mil dólares y la empresa está dispuesta a seguir incrementando la cifra, aseguró López Guajardo.

En relación a las tiendas Famsa, el grupo inició este año con el servicio de transferencias de dinero nacionales entre las ciudades de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR