Busca EU procesar a más capos

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Ahora será posible procesar a capos del narcotráfico por el simple hecho de sospechar que sabían que sus drogas llegarían a territorio estadounidense.

Esto gracias a que el Senado de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley para combatir el tráfico desde Colombia y Perú.

Con el visto bueno de la Cámara baja aún pendiente, el proyecto legislativo busca proveer así de mayores herramientas a las agencias estadounidenses y facilitaría la extradición de narcotraficantes.

Al mismo tiempo, la ley podría afectar a traficantes de precursores químicos en México, al imponer penas a individuos que manufacturen o distribuyan sustancias químicas con conocimiento que éstas van a ser usadas para fabricar drogas con destino estadounidense.

"Esta ley cierra un agujero en nuestras leyes del cual abusan los traficantes", dijo Chuck Grassley, senador republicano por el estado de Iowa y actual presidente del Comité Judicial del Senado.

"Los traficantes internacionales de drogas continúan encontrando nuevas formas para evadir nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR