Busca EU deportar de forma expedita

AutorREFORMA / STAFF

La Administración de Donald Trump está en busca de una expansión de los poderes del Departamento de Seguridad Nacional para acelerar las deportaciones de migrantes indocumentados en territorio estadounidense.

Las nuevas medidas sugieren que el Departamento de Seguridad Nacional estaría facultado para buscar la expulsión de migrantes en cualquier lugar de Estados Unidos que no puedan probar que han vivido en el país por más de 90 días, de acuerdo con un memorándum de la Casa Blanca obtenido por el diario The Washington Post.

Desde 2004, la agencia fue autorizada para evitar tribunales de migración y deportar únicamente a migrantes indocumentados que hubiesen vivido por menos de 15 días en el país y fueran arrestados en un radio de 160 kilómetros de la frontera.

De concretarse, las nuevas medidas representarían una importante ampliación de la autoridad del Departamento de Seguridad para acelerar las deportaciones bajo la Administración del Presidente Donald Trump.

El diario cita a dos funcionarios de su Administración que confirmaron que ya se está revisando la nueva política, la cual no requeriría la aprobación del Congreso.

El documento afirma que las nuevas garantías para las deportaciones mejorarán la seguridad nacional y pública, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR