Busca Eric dirigir filmes pequeños

AutorJuan Carlos García

La notoriedad que ha adquirido Eric Bana en Hollywood gracias a personajes en Hulk, Munich y Troya no es suficiente para su carrera, por lo que se visualiza en un futuro, no muy lejano, dirigiendo cine independiente... y pequeño.

"En 5 ó 10 años me veo trabajando como actor, pero ya muy poco. Quiero hacer cosas detrás de cámaras. Me gustaría levantar proyectos independientes, aunque, eso sí, pequeños, porque soy muy flojo para las películas grandes.

"No me gusta eso de andar correteando extras o a varios actores. Prefiero las historias pequeñas, los elencos pequeños, todo en menor dimensión", cuenta Bana en enlace telefónico desde su casa en Melbourne, Australia.

De hecho, el protagonista de Las Hermanas Bolena (The Other Boleyn Girl), que se estrenará en México el 18 de julio, indica que indirectamente ya ha recibido clases de dirección por parte de algunos maestros de la cinematografía, como Ang Lee, Ridley Scott y Steven Spielberg, con quienes ha trabajado.

"Estar con ellos ha sido como ir a la escuela sin pagar; al contrario, me han pagado por trabajar con ellos", señala el actor de 39 años de edad.

"Puedo decir que soy muy observador, detallista, y eso es básico para ser un director curioso. Es fascinante descubrir lo mucho que puedes hacer si te fijas en el corazón de un historia, si encuentras el pulso de su vida".

Pero Bana no dejará su carrera como actor, pues, añade en tono divertido, es de donde sale el dinero para la manutención de su familia, integrada por su esposa, Rebecca Gleeson, y sus hijos, Klaus, de 9 años, y Sophia, de 7.

"Mientras trabaje todo es bueno. Tener un proyecto de vida que te remunere mientras haces algo que te guste es maravilloso. No lo cambiaría por nada y debo velar por el futuro de mi familia. Afortunadamente, lo que he hecho lo he invertido para garantizar un futuro estable a mis hijos".

Eso sí, aclara, no dejará de lado sus restricciones laborales de no hacer más de tres películas al año.

"Mi prioridad es mi esposa y mis hijos. Estoy consagrado a mi familia y por eso no hago muchas películas al año. Lo que me gusta de mi carrera es que puedo manejar mis tiempos, y así me dedico a ellos y no me pierdo momentos importantes.

"El crecimiento de un hijo es vital, así nos llenamos de anécdotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR