Busca Elizondo los consensos

REFORMA / Redacción

Fernando Elizondo Barragán asumió ayer la Secretaría de Energía con un objetivo en mente: el consenso como ruta del éxito en la política energética de México.

“Yo tengo ya mucho tiempo de dedicarme a construir acuerdos y consensos a partir de situaciones de desacuerdo”, expresó el ex Gobernador de Nuevo León y ex enlace de la Presidencia para la Convención Nacional Hacendaria.

Elizondo tomó posesión en una ceremonia privada en Los Pinos ante el Presidente Vicente Fox y sin la asistencia de Felipe Calderón, quien renunció el lunes a la cartera de Energía por diferencias con el Mandatario.

En entrevista, el nuevo Secretario explicó que el problema energético de México no es de carácter técnico, como algunos podrían considerarlo, sino de carácter político por la falta de interlocución y de consensos.

“Yo creo que tengo la experiencia para trabajar en ellos”, dijo el funcionario al referirse a los diferendos políticos que han estancado una reforma en el sector energético, particularmente en la apertura a la inversión en la electricidad y el gas.

Afirmó que no hay un tema prioritario en su agenda: petróleo, gas y electricidad tienen la misma importancia, pero existe la encomienda presidencial de retomar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR