Busca Edomex elevar penas en ocho delitos

TOLUCA, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El poder Ejecutivo del Estado de México envió una iniciativa de reformas a la Legislatura local para elevar las penas de al menos ocho delitos y prohibir a policías el uso de celulares durante operativos, a fin de evitar la fuga de información o filtraciones a la delincuencia organizada.

Se trata de una iniciativa de reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado de México, en la cual se propone modificar las sanciones penales en algunos delitos que impactan sensiblemente a la población como el robo con violencia y el robo al interior de casa habitación con violencia.

La iniciativa, que de inmediato se turnó a comisiones de dictamen de la Legislatura para su análisis, plantea además elevar las penas en casos de abuso de autoridad contra subalterno; ataques a la vías de comunicación y medios de transporte, a quienes talen árboles ilegalmente y transporten o comercialicen la madera; así como a quienes incurran en extorsión.

El proyecto de reforma también propone castigar con una pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 100 días de salario mínimo vigente a quien maneje un vehículo de motor sin placas de circulación o sin autorización para circular, esto con el propósito de combatir la incidencia en el robo de vehículos.

Igualmente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR