Busca el DF igualar a Suiza... en aborto

AutorAriadna Bermeo

La propuesta de legisladores del DF para reformar el marco legal sobre el aborto es similar a la normatividad de países como Suiza y Suecia.

Así lo afirma un análisis de derecho comparado de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino para apoyar el dictamen sobre el tema que se presentará en la Asamblea Legislativa.

Leticia Bonifaz, consejera jurídica, explicó en entrevista que la iniciativa que se analiza en la ALDF tiene similitudes con los marcos legales de otros países en lo referente a las causas para permitir el aborto y en los tiempos máximos de gestación para realizar el procedimiento.

Dicha propuesta busca que las mujeres del DF tengan derecho a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación, si consideran que éste afecta su proyecto de vida o su desarrollo integral.

Como resultado del estudio, el GDF propone a los diputados locales que se establezca como límite para realizar el aborto un máximo de 12 semanas de gestación.

El documento, del cual REFORMA tiene una copia, indica que en 54 países se permite el aborto sin restricciones y con límite máximo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR