Busca defensa probar enfermedad en acusado

El sampetrino acusado de asesinar a la mamá de su novia en San Nicolás, y que luego difundió el homicidio por Facebook, calló ante el juez que lo procesa y le pidió tiempo para probar que está afectado de sus facultades mentales.

Roberto Alejandro Santos Martínez, de 32 años, compareció ante el Juez Primero de lo Penal de San Nicolás para rendir su declaración preparatoria.

Tras escuchar la acusación dijo que se acogía a los beneficios del artículo 20 constitucional.

El acusado estuvo asistido por dos abogados particulares, quienes solicitaron al juzgador que ampliara el plazo hasta por 144 horas, para presentar pruebas antes de que le resuelva su situación jurídica.

Una fuente informó que los litigantes ofrecieron el testimonio de dos especialistas en psicología, para que ratifiquen su dictamen sobre los padecimientos del acusado.

Los médicos presentaron sus estudios psicológicos en la Fiscalía, donde sostienen que Santos Martínez es un enfermo mental que está bajo tratamiento.

Los análisis no fueron tomados en cuenta por el fiscal, quien determinó que el acusado está sano mentalmente y pidió la orden de aprehensión a 59...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR