En busca de 'El coreano'

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El 28 de septiembre de 2014, Nayely Guerrero de la Cruz esperaba, junto con su padre, afuera del Semefo, en Iguala.

Le habían informado que su hermano Jhosivani, de 19 años de edad, había muerto, y que su cadáver se encontraba en el lugar.

Al salir, la mujer se dijo aliviada. Los tres cuerpos que permanecían en el sitio correspondían a los normalistas Daniel Solís, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón, "El Chilango".

"Por una parte, estamos contentos y esperamos que mi hermano se encuentre vivo. A lo mejor anda huyendo por alguno de los cerros con sus compañeros", externó.

En esa ocasión -dos días después del ataque-, Nayely, su padre, y otros familiares de los jóvenes llegaron a Iguala para buscarlos.

Estuvieron en las colonias que están en las cercanías de Pueblo Viejo, donde se habían encontrado fosas clandestinas que presuntamente eran utilizadas como depósito de cadáveres por parte del grupo delictivo "Guerreros Unidos".

Recorrieron también las calles polvorientas del Periférico Norte de Iguala, donde supuestamente se registró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR