Busca compartir conocimiento

AutorRebeca Pérez Vega

El amor a las artes escénicas condujo a María Contreras a La Gran Manzana.

Hace tres años la joven tapatía decidió mudarse para estudiar teatro musical en la Universidad de Nueva York. Todavía le quedan dos semestres, pero hará un alto para regresar a Guadalajara con la coordinación de un curso de canto a cargo de Kurt Robinson, un profesor de artistas de Broadway.

Contreras empezó en los escenarios de la danza desde muy pequeña, pero a los 15 años tuvo una lesión que la alejó de la disciplina. Decidida a no dejar su pasión, cambió el movimiento por la actuación, el canto y la dirección escénica.

"Tenía que encontrar una forma de volver al escenario y me involucré en el teatro; en la dirección encontré una libertad inmensa", describe la artista que ya ha montado piezas como "México Libre" y "Óyeme con los Ojos". Acaba de dirigir la obra "Boleros para los Desencantados", que habla de la violencia psicológica que sufren las mujeres.

"El teatro de entretenimiento no me llama la atención, no está ligado con las preguntas importantes que los artistas se tienen que hacer, me gusta combinar la política y el teatro, me gusta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR