Busca “Cocoa” implicar a familiares de Silvano con el narco

Jorge Ramos

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Luisa María Calderón Hinojosa, “Cocoa”, candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, buscó acusar a su adversario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, de proteger a una familiar, quien supuestamente fue detenida con droga en un retén militar.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que la media hermana de Aureoles Conejo iba en un autobús, no en un vehículo tipo Van como aseguró en un mitin la aspirante panista a la gubernatura de Michoacán.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Michoacán admitió que intercedió por su hermana el 25 de enero pasado, luego de que el autobús en el que viajaba fue detenido por un retén militar y en él hallaron un contenedor con droga.

Su adversaria del PAN, Luisa María Calderón, dijo en un mitin en Michoacán que esto ocurrió el 25 de enero pasado y que ella se enteró porque alguien le preguntó si el entonces presidente de la Cámara de Diputados tenía una media hermana.

Según el relato de la candidata panista, Aureoles Conejo llamó a Mariana Benítez, entonces subprocuradora de la Procuraduría General de la República y hoy candidata a diputada federal del PRI, para pedir que su media hermana fuera liberada.

“Tenían detenida a una mujer con los apellidos, que venía en una Van y que traía 25 kilos de droga. Yo pregunté si Silvano tenía una media hermana. Pregunté y me dijeron que no, y entonces yo le quité la importancia y dije ‘no es verdad’”, relató Calderón.

Según la panista, hubo una fiesta en la ciudad de México ese día y muchos personajes importantes estaban ahí, y que varios de ellos recibieron la llamada de Silvano Aureoles Conejo, quien pedía auxilio para su hermana.

De acuerdo con Silvano Aureoles, este hecho es real, sólo que la maleta que contenía la droga no le pertenecía a su hermana y que ella iba en un autobús público de pasajeros y no en una Van, además de que todos los que iban en el transporte fueron retenidos por los militares durante varias horas.

En el mitin, Luisa María Calderón cuestionó si la actitud de Silvano es tráfico de influencias: “¿Y qué creen? La liberaron.¿Cómo se llama eso? Se llama impunidad, se llama complicidad”, fustigó la candidata panista.

Fuentes consultadas en la PGR confirmaron que Silvano Aureoles Conejo llamó a Mariana Benítez, quien pidió los datos a la delegación de la PGR en Michoacán.

Tras corroborar que la media hermana del entonces diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR