Busca Chivas 100 mil socios

AutorEnrique León Candiani

Terminado el proceso de transición del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, nuevo dueño de la institución, afina su estrategia de negocio a fin de hacer de Chivas una empresa revolucionaria.

El primer paso será invitar a partir de la segunda quincena de febrero a 100 mil aficionados a que se conviertan en socios del equipo de mayor tradición en México.

Cada seguidor de Chivas podrá ser dueño de un "pedazo" del Rebaño Sagrado por una cifra que no será superior a los 25 mil pesos, que le traería una derrama de 2 mil 500 millones, es decir 250 millones de dólares, tomado a 10 pesos.

Además gozará de los beneficios que le reportará ser accionista del Club y contará con una serie de consideraciones otorgadas a quienes se sumen al proyecto "Chivas de Corazón", como la adquisición gratuita de boletos.

"(La idea) es invitar a la gente a que quiera estar en el proyecto como inversionista. Esto se va a materializar a través de la emisión de acciones que se van a hacer para toda la afición chiva, que en principio estamos hablando de entre 20 ó 25 mil pesos (por cada una).

"No hemos terminado la evaluación, estamos hablando de una emisión de 100 mil acciones en donde va a participar obviamente la gente que participa en Omnilife", dijo Raúl Cuevas, responsable de la Dirección Corporativa de Finanzas de Omnilife y del proyecto financiero del Club Guadalajara.

Las peticiones para invertir ha ocasionado que ya piensen en alguna herramienta para dar facilidades de pago al adquirir una acción en un plazo corto.

"Recibimos llamadas de muchos aficionados que nos dicen: 'oye, estoy muy interesado, en cuanto ustedes saquen un instrumento en el que pueda invertir en Chivas me invitan'. Hemos recolectado cientos y cientos de peticiones.

"Vamos a hacerlo con planes que permitan, a los aficionados que quieran participar, pagarlo con facilidades, por poner un ejemplo en 12 meses o hasta en 2 años, pero siendo beneficiarios de todo lo que ofrece desde el momento de que ellos ingresan", aseguró Cuevas, quien además de México contempla a Estados Unidos como mercado potencial.

Cuevas consideró que están en los últimos detalles del proyecto de venta de acciones a fin de que Vergara dé conocer en este mes ante la opinión pública este proyecto que incluye a los aficionados de las Chivas.

"Estamos por terminarlo, la idea es presentarlo en febrero, Jorge (Vergara) lo va a presentar, porque antes teníamos que terminar este proceso de transición, y estamos en el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR