Busca cercanía Israel con México

AutorJana Beris

JERUSALÉN.- Tras visitar Argentina y Colombia, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu arriba esta noche a México, en el primer viaje a Latinoamérica de un jefe de Gobierno israelí en funciones desde la fundación del Estado, hace casi 70 años.

Antes de su salida, Netanyahu anunció que en su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá ayuda en la reconstrucción tras el terremoto del jueves pasado.

Para el Gobierno israelí, esta gira cristaliza el acercamiento cada vez más estrecho que tiene con América Latina, en general, y con México, en particular.

"Hace ya más de tres años, el Gobierno tomó la decisión explícita de intensificar sus relaciones con América Latina y participar en el proceso de desarrollo del continente, mejorando significativamente las relaciones y ampliando la cooperación en todos los ámbitos", contó a REFORMA Modi Efraim, director general para América Latina de la Cancillería de Israel.

"Hay aquí una alianza estratégica, interés de todas las partes en invertir en diversos ámbitos de cooperación y también temas importantes a tratar, como la lucha contra el terrorismo y la amenaza iraní", agregó.

Durante la visita de Netanyahu a México se prevé que traten la suscripción de acuerdos de cooperación en varios temas: aviación, comunicaciones, investigación espacial y MASHAV, es decir, cursos especializados para becarios mexicanos en Israel y visitas de técnicos israelíes a México.

"México e Israel ya tienen una relación de amistad a distintos niveles, tanto en lo político como lo económico, cultural y académico, en temas de seguridad e innovación.

"Para nosotros, esta relación es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR