Busca candidatura de unidad

AutorHéctor Guerrero

El precandidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado para lograr un candidato de unidad por parte del PRI y evitar así riesgos de fractura.

Llamó a los demás aspirantes a sostener un debate, para que la ciudadanía decida quien es el indicado para abanderar al tricolor en la próximas elecciones para Gobernador.

El combate a la pobreza, brindar seguridad a la población y servicios de mayor calidad son las tres principales propuestas que tiene Fayad, actual secretario de Agricultura de Hidalgo.

¿Cómo va la precandidatura?

Hemos tratado de construir entre todos, quienes aspiramos a la candidatura priista del Gobierno, una candidatura de unidad, se dio un trabajo muy intenso, se seleccionaron 12 nombres, 12 personas de distinguidos priistas hidalguenses, el partido nos ha venido convocando, nos hemos reunido en lo general en repetidas ocasiones.

Y en lo particular cada uno con los demás aspirantes, hemos hecho un llamado, tu servidor ha hecho un llamado constante, de que ojalá logremos una candidatura de unidad, que lleguemos al día del registro y que entre todos los que estamos registremos a uno, se antoja un poco difícil, ha sido complicado, no te podría decir que en este momento estén todas las circunstancias dadas para una candidatura de unidad, pero creo que hay voluntad y hay posibilidades.

En mi caso, yo soy el secretario de Agricultura del gobierno del estado de Hidalgo, y me he dedicado de lleno a trabajar en la agricultura, no aproveché la circunstancia a lo mejor yo no sé si para bien o para mal, eso lo va a calificar la gente, pero mientras otros de mis compañeros que están aspirando a la candidatura, pues están haciendo un proselitismo muy importante, abierto y prácticamente han salido ya a la calle a pedir el voto, yo no, yo he seguido trabajando porque el sector agropecuario en mi estado es muy importante.

Ya levanté la mano, ya dije que quiero ser el candidato del PRI, he estado trabajando intensamente precisamente para ser un buen candidato, y esto tendrá su momento y su momento es el día del registro, una vez que toma uno la decisión. He venido también sosteniendo que tomando la decisión hay que irse separando del cargo para que no haya duda de dónde proceden los recursos para las precandidaturas.

¿Algún riesgo de fractura?

Esperemos que no, lo deseable es que no exista ninguna fractura pero tampoco tengo una bola mágica en frente, para poder adivinar si alguien se va a salir, o si alguien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR