Busca Campeche contener el Palizada

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

SAN FRANCISCO, CAMPECHE.- El nivel del río Palizada se ubicó a 14 centímetros de su escala crítica por lo que las autoridades estatales han enviado un total de 10 mil costalillos para tratar de contener el agua que amenaza con salirse de los bordes en zonas bajas habitadas.

El Director de Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Jorge Argáez Uribe, informó que en las últimas 24 horas (entre sábado y domingo) el brazo del Usumacinta subió 26 centímetros y alcanzó los 4.84 metros sobre el nivel del mar, cerca de su escala crítica de 4.98.

"Hasta el momento la gente que vive en las comunidades aledañas al río se encuentra tranquila, pero se reforzaron los recorridos de monitoreo para actuar en caso necesario", dijo a REFORMA.

El funcionario precisó que por ahora no se prevé la movilización o traslado de personas, ya que las tareas de prevención de riesgos en esta etapa sólo contemplan la colocación de diques de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR