Busca Cabañas reforzar vínculos

AutorRebeca Pérez Vega

El Museo Cabañas quiere ser un espacio más cercano para la gente, un punto de encuentro que propicie el pensamiento crítico, por eso ahora trabaja en distintas estrategias para reforzar sus vínculos con la comunidad, expresó la directora del recinto, Susana Chávez Brandon.

El espacio Patrimonio de la Humanidad desde 1997 recibe en promedio a 250 mil visitantes al año. La meta es incrementar la afluencia 10 por ciento, según Chávez Brandon, aunque en el primer cuatrimestre del año el recinto ha registrado la visita de 84 mil 769 personas, apenas mil 618 visitantes más que en el mismo periodo del año anterior.

"Lo que nosotros necesitamos hacer es un vínculo mayor con la comunidad con la que estamos (...) soy una creyente de las áreas de educación de los museos, creo que son fundamentales, son las que han impulsado que el museo se vea de manera distinta así que hemos hecho y tratamos de hacer muchas actividades dentro del periodo de las exposiciones, eso nos genera más público.

"El problema principal que tiene el Cabañas en sí es el propio edificio porque es imponente y puede generar resistencias a querer visitarlo, así que nosotros estamos trabajando para hacerlo más cercano y que se sienta más fresco", expresa Chávez Brandon.

El recinto festejará el Día Internacional de los Museos, instaurado por el Consejo Internacional de Museos cada 18 de mayo, con una jornada de actividades que inician hoy y se prolongarán hasta el 24 de mayo, con proyecciones de cine, un taller de dibujo y la instalación "m+tiyetuiya / Lo que se Entrega", que realizarán en conjunto los artistas Isa Carrillo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR