Busca Bush récord de recaudaciones

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA/ Nueva York

NUEVA YORK.- Preparen, apunten, ¡donen! La cacería por los donativos electorales ha dado inicio en Estados Unidos, y su Presidente, Geroge W. Bush, quien tiene todas las intenciones de permanecer otros cuatro años como inquilino de la Casa Blanca, ya comenzó su temporada de caza para atrapar los más jugosos fondos.

Bush empezará a mediados de mes una gira electoral de 15 días por siete ciudades a lo largo y ancho del país con las que espera recibir la mayor parte de los 200 millones de dólares en contribuciones que se estima acumulará para financiar su reelección.

Y a juzgar por los antecedentes, no le irá nada mal. En los comicios del 2000 amasó 100 millones de dólares en donaciones y, a mediados de mayo, en una cena de recaudación que organizó el Partido Republicano en Washington D.C., la sola presencia del Mandatario llenó con 22 millones las arcas destinadas a los candidatos para el Congreso.

Para la gira, que en Nueva York incluirá una gala con "peces gordos" de Wall Street, la contribución mínima será de 2 mil dólares, con los que los comensales tendrán derecho a escuchar un discurso del Presidente y recibirán una playera conmemorativa del evento. Aquellos que quieran una foto con Bush autografiada deberán desembolsar 20 mil dólares.

"El Presidente posee una agenda muy ocupada y tiene una ventana limitada en la cual puede participar para sus propios asuntos políticos de cara a la reelección", explicó esta semana el vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, al presentar la apretada lista de eventos proselitistas que se realizarán en Washington D.C., Greensboro, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Miami y Tampa.

Y en pos de un triunfo en la partida electoral, Bush no tiene dudas de utilizar sus cartas de guerra. Apenas anunció su candidatura a mediados de mayo, el Mandatario envió una misiva a un millón de potenciales votantes en la que hace referencia a la "guerra contra el terrorismo", que ya parece camino a convertirse en su leit motiv de campaña.

"Debemos aprovechar este momento en la historia que se nos presenta para expandir la libertad a otros alrededor del mundo, porque a la larga, la libertad y la esperanza son las mejores armas contra el terror", señala la carta.

Siguiendo la misma lógica, la Convención Nacional Republicana tendrá lugar en Nueva York en septiembre del 2004, justo una semana antes del tercer aniversario de los ataques del 11 de septiembre; como para continuar inflando el ambiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR