Busca Bronco nueva flotilla de seguridad

AutorDaniel Reyes

Luego del recrudecimiento de la violencia en Nuevo León en el 2019, la Secretaría de Seguridad del Estado busca adquirir una millonaria flotilla de 15 vehículos... para el área que resguarda al Gobernador Jaime Rodríguez.

La dependencia solicitó siete camionetas y ocho motocicletas para Seguridad Gubernamental y Logística, unidad que maneja los escoltas y el equipo de "El Bronco".

Los vehículos podrían tener un costo para el erario de hasta 11 millones 786 mil pesos, de acuerdo con los precios de referencia establecidos en las bases de una subasta inversa lanzada el miércoles.

En este tipo de subastas, los proveedores interesados en el contrato deben pujar hacia abajo del precio de referencia que establece la autoridad convocante.

Sin embargo, en la mayoría de los casos hay poca participación y basta bajar unos cuantos pesos, e incluso centavos, para llevarse contratos millonarios.

Para esta adquisición, la Secretaría de Administración del Estado estableció a Seguridad un tope de 812 mil 010 pesos, IVA incluido, por cada una de las siete camionetas pick up doble cabina que usarán elementos que protegen al Gobernador.

En el caso de las ocho motocicletas, que suelen abrir paso a Rodríguez en sus trayectos, el precio de referencia establecido en las bases de la subasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR