Busca Bradbury ser inmortal

AutorRebeca Herrejón

GUADALAJARA.- Ray Bradbury sólo busca una cosa: volverse inmortal, la idea que lo ha llevado a escribir sus novelas y cuentos cortos de ciencia ficción.

El autor de Fahrenheit 451 -el libro que se homenajea en esta FIL- platicó ayer con cientos de sus lectores a través de una video conferencia, donde recordó el momento en que se decidió a ser escritor, buscando la permanencia aún después de la muerte.

Bradbury, que lucía cansado, contó a sus lectores sobre su pasión por las bibliotecas, que es, dijo, la forma más completa y barata para educarse, y el extraño encuentro con el Señor Eléctrico, un hombre de una feria que le advirtió que debía ser inmortal.

"La biblioteca ya era parte de mi vida, era natural que escribiera con palabras, porque había estado tomando libros de toda biblioteca, cada semana", indicó. "Para cuando yo conocí al señor Eléctrico, era natural que me convirtiera en escritor".

Aseguró que la ciencia ficción lo atrajo por la posibilidad de establecer metáforas para describir los misterios que existen en el mundo, que no se han visto aún.

Habló sobre su obra más conocida, Farenheit 451, su amor por las bibliotecas, en especial por la de la Universidad de California (UCLA), en donde con 9 dólares, repartidos en monedas de 10 centavos, escribió la primera versión de su obra más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR