Busca Atenea mayor vínculo en Iztapalapa

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Impulsar la vinculación con la ciudadanía es el método con el que la delegación Iztapalapa busca generar confianza a los ciudadanos.

A diez días de asumir el cargo como coordinadora de Seguridad de la demarcación, Cristina Morales Domínguez, comentó que los oficiales de Iztapalapa realizan recorridos constantes por la delegación con el objetivo de hacer notar su presencia y para que los habitantes los conozcan.

“El ejército realiza sus labores, pero también la Policía hace lo que le compete”, señaló Morales Domínguez, mejor conocida como Jefa Atenea, durante la Feria de Seguridad que se realizó en la explanada de la delegación.

Acerca de la supuesta presencia de la organización criminal denominada “La Última Sombra” en la delegación —quienes habrían colgado mantas referentes a la corrupción que se vive en los reclusorios— la Jefa Atenea indicó desconocer del tema. No obstante, aseguró que trabaja con la ciudadanía para combatir la delincuencia.

En el evento también participó la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, quien aseguró a los habitantes que la nueva estrategia que se implementará e la demarcación se basarán en la idea de que es mejor prevenir el crimen que reprimir.

“La nueva visión que vamos a emprender en la demarcación será que es mejor prevenir que reprimir, por lo que se realizarán actividades con la Secretaria de Seguridad Pública para ampliar la vinculación con la cultura y el deporte”, afirmó.

Anguiano Flores recalcó que el tema que más preocupa en Iztapalapa es la seguridad, por lo que se comprometió a trabajar en la materia, sobre todo con acciones para prevenir conductas delictivas así como propiciar el acercamiento y confianza de los ciudadanos con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR