Busca Astudillo prevenir acoso sexual a mujeres

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, firmó el reglamento que todos los servidores públicos de su administración deben acatar y hacer valer para la prevención, atención y sanción al hostigamiento y acoso sexual a las mujeres.

Además, propuso a los diversos sectores de la población, pero en especial a los jefes de familia, sumarse a las acciones para abatir la violencia en contra de este sector, pues recordó que es a partir del entorno nuclear donde se da el maltrato.

Señaló que el problema es un asunto de cultura, aunado a que también se registra en el seno familiar, en la escuela, con la maestra y maestro, así como entre compañeros y amigos. Por eso, instruyó a los servidores públicos estatales a defender a las mujeres.

En el salón Cholula, del Centro de Convenciones, se instalaron mesas de trabajo para analizar los siguientes temas: la seguridad pública, perspectiva de género, la discriminación a las mujeres y a las personas afromexicanas, la salud sexual y reproductiva, avances y retos legislativos, y capacitación a representantes de las presidencias municipales.

En su participación, Ángela Quiroga Quiroga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR