Busca ASE subir 23% nómina... a pesar de fallas

AutorÁngel Charles

Pese a que ha sido cuestionada por elevar su gasto año con año, fincando menos responsabilidades por irregularidades y con sanciones casi nulas, la Auditoría Superior del Estado publicó una convocatoria para ocupar 54 vacantes, que implican un alza del 23 por ciento en la nómina.

Publicada en el Periódico Oficial del Estado, la convocatoria establece que 17 vacantes son para la Auditoría de Gobierno Central y organismos, 13 para la Auditoría a Municipios, y 24 para diferentes áreas administrativas.

Actualmente, la ASE tiene una plantilla de 234 empleados, según la última nómina de enero pasado publicada en su sitio web. De ocupar todas las vacantes, la nómina crecería a 288 trabajadores, un 23 por ciento más.

El gasto en nómina reportado en el mes de enero asciende a 7 millones 439 mil pesos.

Según datos de la convocatoria, al ocupar todas las vacantes nuevas la ASE pagaría un millón 144 mil pesos mensuales más por nómina, lo que representa un aumento del 15 por ciento.

Hoy vence el registro de aspirantes a estos cargos, mientras que el análisis, antecedentes de la experiencia laboral y entrevistas se realizarán del 5 al 11 de marzo.

Entre el 12 y el 20 de marzo habrá exámenes de control y de confianza, de conocimientos, médicos, psicométricos y de habilidades. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR