Busca Arlequín especializarse

AutorMariana Islas

España será el destino al que arribará Felipe Ponce, director de la editorial independiente Arlequín, en febrero, y la razón de este editor para cruzar el océano es un curso de formación para editores iberoamericanos.

Becado por la Fundación Carolina, Ponce permanecerá un mes y medio dialogando con expertos españoles en la labor que él mismo desempeña desde hace casi 10 años, poniendo especial atención a los temas del ámbito comercial con respecto al libro.

"La edición como empresa o cuestiones como formar colecciones, catálogos, ese tipo de cosas que quizá a Arlequín, como es una editorial muy pequeña, le hace falta", explica.

"Hay muchas cosas de las que podemos dialogar con ellos y que podemos aprender. La industria editorial española no solamente no es la más fuerte del ámbito iberoamericano, sino que es una de las más importantes del mundo".

Ya sean editores de grandes grupos o independientes, como Arlequín, el jalisciense está seguro de que el acercamiento rendirá buenos frutos en el futuro.

Con el viaje de estudios, vendrá también una visita al Instituto Ramón Llull, localizado en Barcelona, en donde buscará formalizar convenios para coeditar algunos libros y aprovechar así que la región de Cataluña es la invitada de honor para la próxima Feria Internacional del Libro.

Se ensancha cartel de Arlequín

Aunque el año comienza a paso lento, indica el editor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR