Busca apoyos el Presidente para la CNH

AutorIvonne Melgar

REFORMA / Enviada

GUADALAJARA.- La fortaleza de México no depende exclusivamente del poder Ejecutivo federal, ni de un líder determinado, admitió el Presidente Vicente Fox y pidió una actitud democrática y de cooperación de quienes ejercen un cargo de elección popular para concretar la reforma hacendaria.

El Mandatario clausuró aquí el cuarto y último foro regional de la Convención Nacional Hacendaria (CNH), con un mensaje en el que, sin especificar destinatarios, deslizó críticas hacia quienes asumen como estrategia política el autoritarismo y generan división en las acciones que requieren de los órdenes de Gobierno.

"Quien opta por la estrategia del dividir para vencer, comete el error de priorizar la coyuntura sobre el interés del Estado mexicano", señaló ante Gobernadores, Alcaldes, secretarios administrativos y tesoreros estatales.

Admitió Fox que ejercer la democracia es más complejo y difícil que recurrir al autoritarismo, pero sostuvo que aquella es el único sistema compatible con la igualdad, la dignidad, la libertad y la solidaridad, valores que dijo, profesa su Gobierno.

No se nace siendo demócrata, tenemos que aprender a serlo, y la Convención es un excelente ejercicio para ello, planteó ante los Mandatarios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nayarit.

El Presidente dijo que en los trabajos de los últimos tres meses de las 7 mesas y foros regionales de la CNH, ha prevalecido una actitud de compromiso y cooperación a favor de los cambios.

De acuerdo con el planteamiento presidencial, la modernización del régimen hacendario es parte de la Reforma del Estado, proceso que ya avanzó al aprobarse 9 leyes por parte del Legislativo, 7 que están en el Congreso, y 3 en preparación.

Dijo Fox que se están dando coincidencias para construir un sistema hacendario más justo y eficiente y definió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR