Busca atleta apoyo y encuentra obstáculo

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Julio Wilton Caballero, atleta paralímpico, no imaginó que el primer obstáculo que tendría que sortear en su búsqueda de apoyos económicos, sería una rampa bloqueada.

El joven, originario de Atizapán, acudió este jueves a la Alcaldía para solicitar ayuda de las autoridades municipales, y se encontró con que el único acceso para personas en silla de ruedas estaba obstruido por un puesto comercial.

Esto debido a la instalación de la feria Expo Piel y Calzado que fue montada en la explanada del Palacio Municipal.

Debido a la obstrucción, Wilton Caballero, de 13 años de edad y medallista en la Paralimpiada Nacional 2013, tuvo que acceder al inmueble con la ayuda de su padre y por la zona de escaleras.

"Mi papá me ayudó a subir, y habiendo rampa me tuve que subir por los escalones", lamentó el deportista.

"Pienso que es algo ilógico, hay personas que no están así (en silla de ruedas) y por eso la tapan".

Ya adentro del edificio público, el campeón nacional en su categoría de lanzamiento de bala y jabalina, tuvo que pedir ayuda otra vez, ya que el elevador que hay en el inmueble no sirve.

"Llegando al Municipio me encuentro con que el elevador no sirve.

"Es algo que me pasa en centros comerciales, también los carros se estacionan en las rampas o en los lugares de discapacitados, cuando ni siquiera llevan discapacitados", comentó.

"Para mí es una cuestión de reglas que no se cumplen".

Los comerciantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR