Busca AN amarrar Fiscal en Veracruz

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Congreso de Veracruz, con mayoría panista, buscará la próxima semana votar la designación del Fiscal Anticorrupción y el nombramiento de 12 magistrados.

El tema iba a ser tratado en la sesión de ayer, pero la Junta de Coordinación Política determinó excluir esos asuntos de la agenda, debido a que al panismo le faltan votos para la mayoría calificada.

Los 21 diputados del PAN y los 8 del PRD cabildearán con el resto de legisladores con la intención amarrar las tres cuartas partes requeridas para designar al Fiscal y los 34 votos de 50 para elegir a los magistrados.

En el Congreso estatal hay 8 legisladores del PRI que darían la mayoría calificada al PAN y PRD.

Diputados de Morena acusaron que el Congreso es manipulado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes para imponer al Fiscal y a los magistrados, y aseguraron que les han ofrecido dinero para votar esos nombramientos.

La diputada Guadalupe Osorno Maldonado dijo en rueda de prensa que han ofrecido hasta 5 millones de pesos a cada diputado de la 64 Legislatura para que voten a favor de la designación del Fiscal y los 12 magistrados.

"Las operaciones se han realizado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares dentro del Palacio Legislativo", dijo, aunque no dijo nombres de quienes ofrecen ese dinero.

Osorno aseguró que su partido no permitirá esas designaciones, y llamó al resto de diputados a no votar.

El coordinador de Morena, Roberto Zenyazen Escobar, dijo que el tema se podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR