Busca a Alma y 'peina zonas'

AutorTania Casillas

"Peinar zonas", entrevistar a gente y organizarse para continuar con la búsqueda son rutinas cotidianas en la vida de Verónica Cervantes Torres desde que su hija desapareció el 20 de agosto de 2019.

Alma Verónica Gudiño Cervantes, de 20 años, fue vista por última vez cerca de las 4:00 horas en una casa de Lomas del Sur, en Tlajomulco, o al menos eso logró descubrir su mamá.

La joven vivía sola porque buscaba su libertad, quería experimentar cómo era salir sin avisar a qué hora llegaba y sin que la estuvieran esperando.

Se cambió a vivir a pocos metros de sus papás en Lomas del Sur.

El 19 de agosto, la compañera de casa con la que vivía Alma fue a casa de sus papás y preguntó por ella, les dijo que su hija había salido a cenar y ya no la había visto.

Verónica estaba trabajando, pero en cuanto terminó fue a la Fiscalía de Desaparecidos en la Calzada Independencia. Eran cerca de las 3:00 horas y estaba cerrado, a pesar de que debe haber una guardia las 24 horas.

Un día después puso su denuncia, pero no dejó de buscar por su cuenta.

Una de las amigas de Alma le dijo entonces la verdad: sabían que no había salido a cenar, sino a comprar mariguana a una casa y le señaló la finca.

Ésta, ubicada a cuatro cuadras de la casa de la joven, estaba abandonada por sus dueños y era habitada por "paracaidistas".

"Cuando esta chamaca me dijo, yo fui a darme una vuelta a ver la casa, tomé fotografías y todo. Tomé varias fotos de ahí de la casa y para que se viera más o menos el domicilio y todo. Toda la información que yo tenía se las iba mandando a ellos (de la Fiscalía)", recordó Verónica.

Una vecina de la zona le dijo que personal de la Fiscalía acudió a revisar, pues vio un helicóptero y una camioneta. Pero esto nunca le fue aclarado por las autoridades.

Sin pistas, Verónica salió a pegar fotografías de su hija, iba acompañada de las amigas de ella.

En una de estas diligencias, las muchachas le dijeron que una señora había visto a Alma en una fiesta y le dijeron dónde.

"Pregunté en la casa donde ellas me dijeron, yo con fotografías de mi hija, no nada más la copia, yo con fotos y no, nadie me dijo nada. Peinamos esa zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR