Busca Alfa vender Hylsamex

AutorCésar Sánchez

MURAL/Nuevo León

MONTERREY.- La elevada deuda financiera y los altos costos de los energéticos llevaron a Alfa a dar un paso definitivo en la desincorporación de Hylsamex de su portafolio de negocios.

La compañía regiomontana que preside Dionisio Garza Medina ha buscado en los últimos tres años concentrarse en sus negocios estratégicos y salirse de los negocios cíclicos, entre ellos el acero.

Por ello, Alfa convocó a sus accionistas a una Asamblea General Extraordinaria para el 4 de febrero próximo, en la cual propondrá la desincorporación de Hylsamex en dos etapas.

Esta desincorporación sería mediante la reducción de su capital, reembolsado a sus accionistas en especie mediante Certificados de Participación Ordinaria, (CPOs), emitidos por Nafinsa, los cuales representan las acciones de Hylsamex, de las cuales Alfa mantiene el 89.97 por ciento.

En la asamblea del 4 de febrero, propondrán deshacerse del primer bloque que representa el 38.97 por ciento del capital de Hylsamex.

Y en asamblea durante el primer trimestre de 2005, propondrán una segunda reducción que representa el 51 por ciento del capital de Hylsamex.

Después de esto, Alfa no tendría ya ninguna participación en Hylsamex, lo que le permitiría concentrarse en tres grandes rubros de negocios: la petroquímica, con Alpek; alimentos, con Sigma, y autopartes de aluminio, con Versax/Nemak.

"(La desincorporación) es un paso natural de todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR