Busca Alfa alianza con Pacific

AutorArely Sánchez

El conglomerado Alfa contempla alianzas con Pacific Rubiales para participar en las siguientes licitaciones de la Ronda Uno, especialmente en exploración y producción en aguas someras en los que la petrolera canadiense tiene mayor experiencia.

Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, sostuvo que pese a la cancelación de la compra de Pacific Rubiales en días pasados y la amenaza de anular sus acuerdos con ellos ante la negativa de venderse, mantendrán abierta cualquier posibilidad en las siguientes licitaciones.

En la segunda licitación de la Ronda Uno están en juego cinco contratos y un total de nueve campos de extracción en aguas someras del Golfo de México que se adjudicarán el 30 de septiembre.

"Si podemos seguir trabajando con ellos. Puede ser en las siguientes rondas, en los contratos incentivados que estamos migrando a la nueva regulación.

"En cualquier operación en México es posible que cualquier asociación sea útil (para Alfa). Pacific Rubiales es una de las relaciones más claras en ese sentido", dijo en conferencia de prensa tras la ceremonia de colocación de acciones de Nemak, filial de Alfa.

Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, dijo que la compañía no necesariamente busca socios per sé, sino sólo en los proyectos energéticos donde haga sentido.

"Seguimos interesados en participar en (el sector energético de) México, nos parece que será un tema muy exitoso par el país, tenemos capital, conocimiento. A donde aplique buscaremos sociedad, desde el punto de vista financiero y tecnológico", indicó.

Fernández Garza, hizo hincapié en que en algunas comunidades del País donde existen reservas de hidrocarburos que explotar se carece de infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR